Ivonne Paredes y Kuzum en Dada

Sunday, August 27, 2017 § 0



Buh Records con la colaboración de Estruendo
Presentan un concierto de Música Electroacústica e Instrumental, este miércoles a las 8 PM en Dadá (Av San Martín 154 Barranco).

Nos complace presentar a la compositora peruana, radicada en Nueva York, Ivonne Paredes, cuyo trabajo combina modernas técnicas de composición de la música contemporánea y sonidos electroacústicos. Junto a ella estarán presentes el trío Kuzum, que en poco tiempo se han convertido en una referencia dentro de la música experimental y de improvisación libre en Lima. 


Ivonne Paredes
Invitados José Quezada, Cello
Rafael Fusa Miranda, Saxofón 
http://ivonneparedes.com/


Kuzum 
Macri Cáceres: Flauta traversa, flautas y quena de cerámica, cañas, percusión, menor
Rafael Lazo: Guitarra eléctrica microtonal, percusión y sintetizador
Gianni Bencich: Viola, piano, quena, no-input mixer, chajchas
https://kuzum.bandcamp.com/

Día: Miércoles 9 agosto
Hora: 8pm
Lugar: Dada (San Martín 154, Barranco)
Ingreso: Libre

----------------------------
SOBRE ESTRUENDO
Este proyecto busca crear diferentes plataformas, en donde los artista, en base al espacio arquitectónico generen una propuesta en la cual aprovechen propiedades acústicas y visuales del espacio. Proyecto estruendo busca generar intercambio de experiencias entre los artistas y el público, por medio de una puesta que cada proyecto propone individualmente, como colectivamente. 
Asimismo, buscamos diferentes espacios donde presentar cada proyecto con el propósito de ser apreciado por diferentes públicos.


SOBRE IVONNE PAREDES
Compositora. Percusionista. Paredes nació y se crió en Lima, Perú. En busca de una mejor educación, se reubicó a los Estados Unidos a la edad de 17, y se estableció en la Florida. Como estudiante universitario, se inscribió en clases de música y comenzó a tomar lecciones con el reconocido percusionista Mike Davis. En 2008, Paredes se transferió a Rollins College en Winter Park, Florida, donde continuó sus estudios en el Ensamble de Percusión de Rollins dirigido por Beth Gottlieb, y como estudiante en clases maestras de Gottlieb.

Paredes es graduada de Rollins College y tiene una Maestría en Composición de Musica de la Universidad de la Ciudad de Nueva York - Brooklyn College, donde compuso bajo la supervisión de Douglas Cohen y Tania León. Ella también ha estado bajo la tutela de los compositores Jason Eckardt y Morton Subotnick. 

Su música ha sido interpretada y estrenada en América del Sur, Europa, Asia y Estados Unidos. Conjuntos que han realizado sus composiciones incluyen la Orquesta de Rollins College, Coro de Rollins, la Orquesta Sinfónica de Brooklyn College, el Conjunto de la Universidad de Hong Kong YMCA, y la Orquesta de Jazz Afro Latino de Arturo O'Farrill. 

Paredes se especializa en obras de cámara, y sus composiciones han recibido numerosos reconocimientos. Memorias, su tesis y pieza para conjunto de percusión, fue galardonado con el premio H. Wiley Hitchcock en 2014. Su pieza para marimba Marinera también fue elegida como parte de los Mixtapes de la Sociedad de Compositores, Inc. en 2015. Obras recientes han sido seleccionadas para varios festivales de nueva música como el Festival de Música Electroacústica de Nueva York, N_SEME, PARMA Music Festival, el Festival Internacional de Música Electroacústica y el Festival de Nueva Música de Manchester. 
Además de la música de concierto, Ivonne compone música para danza. Ha colaborado con el coreógrafo Andre M. Zachery, director artístico del Renegade Performance Group en Brooklyn, Nueva York. 

Ella también trabaja como organizadora de conciertos y promotora de la nueva música. En 2014, fundó la organización GROUP WORK con compositores Matthew D. Gantt y Abraham Z. Morrison. La organización coordina conciertos de compositores por toda la ciudad de Nueva York.


SOBRE KUZUM 

Kuzum es el ensamble de sonorismo de la Asociación Cultural Musuq. Éste surge con la finalidad de ser un medio difusor de nuevas formas de expresión sonora al utilizar la improvisación como medio de interpretación en la nueva música académica.
Lo que busca este ensamble es funcionar como una herramienta para lograr que el público peruano abra la mente a música nueva, al lenguaje académico y moderno y a los sonidos poco comunes.
Bandcamp:
https://kuzum.bandcamp.com/
Facebook:
https://www.facebook.com/kuzumensemble/

What's this?

You are currently reading Ivonne Paredes y Kuzum en Dada at buh records.

meta